¿Qué relación tiene el Colegio con el Opus Dei?

Por querer de las familias que idearon el Colegio, la formación doctrinal y religiosa está confiada a la Prelatura del Opus Dei. No significa que el Opus Dei sea el dueño del Colegio, solo que las personas que se encargan de la orientación en el Colegio son del Opus Dei o se han formado en el Opus Dei.

¿Por qué Primaria y Bachillerato es solo para niñas? ¿Qué significa Educación Diferenciada?

Aunque el hombre y la mujer tienen idéntica dignidad personal, tienen a su vez modos muy distintos de vivirla, en consecuencia, la escuela debe facilitar que cada alumno cultive las cualidades propias de su modo de ser. 

Cada persona nace hombre o mujer, con ritmos diferentes de maduración personal, de aprendizaje y con distinta sensibilidad, reaccionan ante los estímulos de forma diferente y suelen actuar de modo diverso. La atención a la diversidad personal de niños y niñas puede lograrse tanto en la escuela mixta como en la diferenciada; sin embargo, un aula mixta presenta variables emocionales, conductuales y evolutivas mucho más acentuadas y dispares que un aula para alumnos de un mismo sexo.

Los modelos de educación diferenciada o con alumnos de un mismo sexo, suponen un mayor ajuste de la tarea educativa a lo propio de cada uno y a los ritmos de crecimiento de los alumnos o las alumnas. Son modelos educativos con mayor seguridad para alcanzar un trato justo a las características que le son propias por ser hombre o mujer, porque respetan la madurez personal, atienden a las diferencias de constitución, madurez y evolución psicológica de cada alumno. El modelo de educación diferenciada tiene probados resultados de alto rendimiento académico, desarrollo social, físico y cultural de sus alumnos.

Para mayor información puede enviarnos un mensaje en nuestra sección de

×