¿QUÉ NOS DIFERENCIA?
La mejor estrategia para afrontar la urgencia educativa actual
Hoy en día, los padres de familia y educadores tenemos grandes retos para educar bien dentro del ambiente actual en el que se ha sufrido una desvalorización profunda en el ser humano; ver esta situación de manera pesimista sería un grave error; es lo contrario, una gran oportunidad para los cambios adecuados que guíen a los padres de familia, profesores y alumnos a la plenitud y a la felicidad.
Existe una urgencia educativa, tal como lo han mencionado los últimos papas, y si observamos, es muy evidente, cómo los organismos internacionales y gobiernos, realizan hoy en día reformas legislativas en la educación con la esperanza de afrontar con éxito los retos que presenta el mundo actual. Esta acción es tan sólo una pequeña parte del proceso de cambio que hoy es urgente en la educación; más a fondo desde las familias, es urgente potencializar su acción educadora dentro del espacio único e inmejorable que da a cada ser humano, para crecer sabiéndose amado y convertirse en una persona valiosa que pueda participar en la transformación de un mundo mejor para estas y futuras generaciones.
Los principales puntos que propone este tipo de educación son:
Atención a la diversidad
Orientación personal
Aprendizaje significativo
Educación en valores
El objetivo de la educación personalizada
El progreso tecnológico junto con los cambios económicos, políticos y sociales, han provocado que vivamos en una sociedad masificada, en donde la persona no es tan importante; importa lo que produce, más no lo que piense, necesite o anhele; importa que consuma, que compre, pero no importa si puede reflexionar y llegar a ser mejor persona por medio de su conciencia y libertad.
Estas circunstancias, junto a una carrera desenfrenada de materialismo y utilitarismo en las que comprar y tirar es usual, con modas y pensamientos superficiales o lights, han provocado que hoy podamos apreciar a la luz de la razón, una desvalorización mundial de la que debemos ocuparnos con optimismo, profesionalismo y mucha esperanza.
Los ambientes ideales para la educación integral del hombre que nos pueden llevar a mejorar los rumbos de la humanidad son: principalmente la familia con padres, hermanos, abuelos, etc., y en la escuela con los directivos, profesores, orientadores, etc.
Por todo esto, hoy en día existe la necesidad imperante de ver a la persona en su totalidad, es decir, integralmente para inspirarle a querer pensar, reflexionar, que quiera ser mejor, darse a los demás, para vivir en la verdad y saber diferenciar entre lo que realmente es bueno y lo que no lo es, a pesar de todos los estímulos y condicionamientos que pueda estar recibiendo en el ambiente.
La educación personalizada, responde a esta necesidad de ver lo mejor de cada persona para impulsarle y que pueda llegar a ser su mejor “yo”, con madurez y equilibrio personal.
Perfil del Egresado
Nuestro proceso de formación tiene como meta la educación para la vida, buscando que nuestras egresadas se destaquen como líderes y agentes de cambio en su entorno. Esta formación para la vida se logra por medio de la asimilación práctica de las virtudes promovidas y las enseñanzas impartidas, del trabajo y de la disposición para el deber social en beneficio de todos.
Son jóvenes con sentido de responsabilidad, que han aprendido a hacer la Obra Bien Hecha y que han hecho propias las habilidades de pensamiento y estrategias cognitivas trabajadas durante los años de escolaridad. Tienen además gran sensibilidad social y con gusto colocan sus talentos al servicio de la comunidad. Respetuosas de sí mismas, de la dignidad de los demás y de la naturaleza, valoran sus raíces y actúan con ética en el entorno donde se desenvuelven, apreciando y enriqueciendo su vida interior. Saben trabajar en equipo y poseen destrezas de comunicación, liderazgo y buen trato con sus semejantes. Son mujeres con bases sólidas en el trato de amistad con Dios, lo que las hace piadosas y con sentido de responsabilidad para influir positivamente en el ambiente donde les corresponda estar.
Proceso de Admisión
Para nuevas familias
1
Llenar planilla de Admisiones a traves de:
https://forms.gle/7R2UYHqghAVDfWXB9
ó contactar a la profesora Marisa Cárdenas:
Cel. 0412-6789585
Correo: contacto@institutosantacruz.com.ve
2
Esperar el llamado a la entrevista
3
Asistir al Open Day
4
Prueba Psicopedagógica y Técnica del alumno
5
Entrevista con los resultados
6
Información Económica
7
Inicia Proceso de Inscripción
Horario de atención: De lunes a viernes de 8:30 a.m. a 1:30 p.m.